miércoles, 3 de febrero de 2016

Jumex ESR

Como Empresa Socialmente Responsable, Grupo Jumex busca lograr una mayor y mejor competitividad sustentada en tecnología de punta, buenas prácticas de operación, relaciones laborales firmes y retribuir a la sociedad en los lugares donde tiene presencia.

El compromiso de Grupo Jumex con México y con la salud de los mexicanos va más allá de llevar productos de alta calidad a los consumidores, ya que sus esfuerzos también se extienden al cuidado de la ecología y la preservación de recursos naturales.

En el marco de esta cultura ambiental, Grupo Jumex ha sido reconocido en reiteradas ocasiones por llevar a cabo acciones adicionales a las que exige la normatividad vigente en materia ambiental.

Los últimos reconocimientos a esta empresa 100 por ciento mexicana fueron otorgados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) a finales de noviembre por su trabajo en aras de cuidar el ambiente.

Los reconocimientos al Liderazgo Ambiental para la Competitividad fueron otorgados por el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Rafael Elvira Quesada, y empresarios como Marcelo Rivero, director general de Grupo Jumex, quien reafirmó el rumbo de la empresa en cuanto a la preservación de recursos naturales para generaciones futuras.

En su intervención, Elvira Quesada animó a los empresarios a seguir el ejemplo de Jumex y de las demás empresas participantes en este programa, con el fin de sumar beneficios ambientales para México.

Los productos de Grupo Jumex -entre los que se cuentan jugos, néctares y bebidas- se deben en gran parte a las materias primas que ofrecen el clima, el agua y la tierra, que dan vida a la variedad de frutas que se cultivan en nuestro país, por lo que preservar el equilibrio ambiental es fundamental para la empresa.

¿Qué es una ESR?

La Empresa Socialmente Responsable (ESR) son todas aquellas compañias que tienen una contribución activa y voluntaria para mejorar el entorno social, económico y ambiental, con el objetivo de optimizar su situación competitiva y su valor añadido.
Aunque la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es inherente a la empresa, recientemente se ha convertido en una nueva forma de gestión y de hacer negocios, en la cual la empresa se ocupa de que sus operaciones sean sustentables en lo económico, lo social y lo ambiental, reconociendo los intereses de los distintos grupos con los que se relaciona y buscando la preservación del medio ambiente y la sustentabilidad de las generaciones futuras. Es una visión de negocios que integra el respeto por las personas, los valores éticos, la comunidad y el medioambiente con la gestión misma de la empresa, independientemente de los productos o servicios que ésta ofrece, del sector al que pertenece, de su tamaño o nacionalidad.




JUMEX


60’S
JUMEX nace en 1961

En 1961 se inicio el proceso de durazno envasado en una latita de 150 ml, la cual no tenia litografía, solo tenía una etiqueta con la marca de Frugo.
En 1964 se inicia entonces un proceso para registrar la marca “JUMEX” con el eslogan de “la latita azul”, identificada desde entonces como la mejor de jugos y néctares en México.
En 1969 con la llegada del hombre a la Luna cambia la imagen de la marca, con el eslogan: “Jumex: La Bebida del Futuro”, representado por un muñeco sentado sobre una lata de jugo que salía como cohete hacia el espacio.


Actualidad

Siempre buscando innovación

Jumex ha sido fácilmente identificable desde su nacimiento, gracias a su inconfundible combinación de letras blancas sobre fondo azul, que le brindan naturalidad y frescura a su imagen, recientemente rediseñada. El objetivo de Jumex siempre ha sido innovar los procesos de producción y el producto terminado. Un ejemplo es la creación de envases modernos, prácticos y únicos que van desde la latabotella hasta el nuevo tetra prisma.
Con esto se comprueba que Jumex siempre está buscando ser el mejor al desarrollar continuamente productos que son referencia en materia de calidad e innovación.